ALL TRAIN

Vaya al Contenido

Menu Principal

MONTAÑAS

DECORACION

Hay varios métodos para crear montañas, escayola, papel de cocina con cola, porexpan, espuma sintética, etc.  En mi maqueta he empleado el de la escayola que paso a describir. En este caso un acantilado.

Se construye un bastidor con trozos de madera cortados con la forma mas o menos aproximada de lo que queremos hacer y se fija a la maqueta ocupando el hueco que queremos cubrir con cola, tornillos o clavos.

Seguidamente, cubrimos el bastidor con mosquitera de aluminio para que no se oxide al contacto con agua, esta se fija con una grapadora.

El siguiente paso es cubrir la mosquitera con venda de escayola.


Una vez seca la escayola aplicaremos mas pasta con espátulas de distinto tamaño. Yo empleo pasta de pladur con pegamento, que tarda en secar mas tiempo que la escayola y queda muy consistente. Después y cuando todavía no esté seca del todo (50 min. aprox.) daremos forma a la roca con formones, rascadores, cuchillos o cualquier herramienta que nos resulte útil para que quede como en la foto.

Ya tenemos nuestro acantilado, para que parezca real, primero aplicaremos una imprimación  para unificar el fondo y que al aplicar la pintura definitiva, la pasta no “chupe” tanto.

A partir de aquí nuestra imaginación juega un papel importante, yo he aplicado un fondo gris calido y sobre este, con brocha gorda he cubierto toda la superficie con marrón oscuro diluido. Inmediatamente después he pasado una esponja húmeda para eliminar la mayor parte del marrón y que solo quede en las grietas.
El paso siguiente es aplicar con pincel los distintos tonos que queramos. El resultado queda así.

Y definitivamente con su vegetación y decorado así.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal